martes, 21 de marzo de 2017

Comprensión

    Resultado de imagen para Comprension
  • Administración: Al poder saber cuando, como y donde administrar mis recursos tanto en tiempo material y actividades ayuda a obtener conocimientos.
  • Basado en problemas: Al comprender el por que pasan  las cosas y tener un conocimiento previo obtengo conocimientos previos sobre lo que estoy haciendo en mis actividades cotidianas
  • Control de la comprensión: Esta estrategia me ayuda a prestar mas atencion a la hora de la clase tanto a la explicacion que da el profesor como a las lecturas y redacciones que dan en clase
  • Cuadro comparativo: Esta es una gran estrategia ya que me permite comparar diferentes conceptos
  • Cuadro sinptico: Esta es una estrategia la cual no me gusta mucho ya que se me dificulta la comprension de lo que se esta dando a conocer normalmente no la uso mucho 
  • Dibujos y graficas: Esta estrategia me gusta mucho ya que ademas de que es muy visual ayuda a mejorar la comprension la uso para mejorar la presentacion de apuntes 
  • Escrituras textuales: Es la tecnica que se usa mas ya que ademas de que me permite apuntar lo mas importante que se da en cada clase me ayuda a estudiarlas y comprenderlas mejor
  • Ilustraciones: Como mi estilo de aprendizaje es mas visual,  lo pueden relacionar con el concepto que se esta estudiando
  • Mapas conceptuales y redes: Esta es una tecnica que a mi me gusta mucho la uso cuando estudio para un examen ya que solo recuerdo palabras clave y me ayuda a comprender mejor el concepto relacionandolo
  • Musicar nombres: Esta tecnica jamas la e usado en lo particular  no es de mi agrado
  • QQQ (que  no veo, que veo y que infiero): Para mi gusto esta es la mejor tecnica que se puede usar para la comprension de temas y conceptos desde que lei sobre esta tecnica la aplico cuando no se algun concepto
  • Resumen: Normalmente se usa para entender mejor una texto o una lectura sirve como repeticion y ayuda a comprender mejor dichas lecturas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario